"Si las ideas en mi mente se crearan tan rápido como quisiera, me podría pasar la vida escribiendo..."

miércoles, 21 de enero de 2009

Responsabilidad


Pude ver muy poco sobre la toma de posesión del nuevo presidente de los EEUU, Barack Obama, pero lo poco que escuche sobe su discurso impactó mucho en mí porque tenía unos días pensando mucho en algo que dijo. En resumen entendí que lo que quiso decir es que debemos ser los suficientemente responsables para cuidarnos a nosotros pero tambien a nuestras patrias y que si se pueden cambiar las cosas solo depende del empeño que pongamos en hacer las cosas.

Nuestra decisión debe ser personal
Es nuestro trabajo dar lo mejor de cada uno independientemente de lo que nos toque. Es nuestra responsabilidad no un favor que hacemos a la sociedad. No podemos trabajar desganados ni dejar todo al día que pasa. Esto es ser deshonestos. Si no nos gusta lo que hacemos mejor cambiamos de actividad, esto es ser honestos, aunque vale la pena destacar que el mundo es cambiante y que hay momentos de bonanzas y de crisis y es en las crisis que debemos demostrar de lo que somos capaces y que tarde o temprano alguien se dará cuenta de nuestro esfuerzo y aun no siendo así, nos queda la satisfacción de lo bien hecho. No podemos acostumbrarnos a las quejas ni a la rutina. Debemos reinventarnos manteniendo nuestros valores los cuales no se transforman. Es lo único que debe permanecer invariable en nuestra vida laboral y personal. Cada uno de nosotros tenemos nuestra personalidad y carácter pero tenemos la capacidad de saber como actuar en cada situación y dejarnos de tantas niñerías que caracterizan al mundo actual. Con trabajo y esfuerzo sincero podemos cambiar las cosas y realizar hazañas que perduren en el tiempo. De todas formas esta no sería la primera vez que alguien hiciera algo grandioso y fuese recordado a través de los años. No vamos a dejarle a los demás resolver los problemas del muno sino que vamos a ser parte de la solución.

2 comentarios:

Belkis dijo...

Estoy de acuerdo contigo mi niña, muy interesante y oportuno tu comentario. Lo que necesitamos es precisamente menos palabras y más acción. En los momentos de crisis es cuando todos debemos aunar esfuerzos en pos de los objetivos comunes.
Un beso grande

Pedro Genaro dijo...

Cuantas veces no nos hemos preguntado si aportar una solucion es como tirar un vaso de agua al mar..."el mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él", es tiempo de asumir otra actitud...sí podemos hacer un cambio...porque somos un eslabón de la gran cadena de la buena voluntad.