"Si las ideas en mi mente se crearan tan rápido como quisiera, me podría pasar la vida escribiendo..."

domingo, 9 de noviembre de 2008

Planes de Acción




En la vida se nos presentan situaciones en las que tenemos que elegir entre varias opciones. Todo depende de lo que estemos dispuestos a lograr y sacrificar para poder alcanzar las metas trazadas.
No siempre, podemos elegir la opción más cómoda y así no tener que esforzarnos mucho en el camino y más cuando existe un equipo para el cual el aporte individual es valioso.
Tampoco podemos elegir la mejor opción personal, pues tomando en cuenta que somos un equipo se debe escoger la que mas convenga al grupo y que al final nos va a convenir a nosotros mismos.
Y entonces nos encontramos en un dilema…
Pueden presentarse dudas sobre cómo debemos actuar…
Y después que elegimos, aunque no sea de nuestro agrado, nos hacemos a la idea, aunque no nos guste… y lo demostramos...
O bien, decidimos que vamos a salir adelante y a enfrentar las situaciones de una manera optimista, tomando en cuenta que lo que se obtenga será un logro del equipo y del cual todos saldremos ganando
Pues vamos a partir de que elegimos la opción que represente al equipo y que vamos a luchar hasta lo imposible para salir victoriosos… Entonces debemos seguir algunos pasos…..

Escuchemos los consejos de quienes por experiencias, saben más que nosotros. No manejamos todas las informaciones y hay habilidades que se adquieren con la vivencia diaria…

Tomemos tiempo para reflexionar sobre las cosas que podemos mejorar y las cosas que hacemos bien que pueden ayudar al equipo a alcanzar las metas….
Imitemos las buenas prácticas que hacen los vencedores. Por algo son vencedores…… No por eso dejaremos de ser originales pues las podemos hacer de manera diferente

No nos aferremos a las cosas como siempre se han hecho, vamos a deshacernos de las tradiciones e involucrémonos en el cambio. Muchas veces haciendo una sola cosa diferente podemos cambiar todos los resultados a nuestro favor. Nuestra fuerza esta en nuestro interior!!! Vamos a hacerle caso a nuestros instintos de vez en cuando….

Conozcamos a nuestro equipo. Todos somos diferentes y capaces de lograr cosas grandiosas. No juzguemos por lo que parece. Muchas veces en la diversidad de las personas, se pueden alcanzar metas inalcanzables. Debemos aceptar nuestras diferencias, así como reconocer nuestras debilidades y acostumbrarnos a alabar las fortalezas de los demás.

Solo trabajado de esta forma, podremos luchar para ganar….
No importando si somos ágiles como tigre…
O si tenemos que esforzarnos un poco mas que los demás para no perder el ritmo del equipo…
Aun presentándose obstáculos en nuestro camino….
Podremos hacer cosas que ni nosotros mismos nos sabíamos capaces….
Y teniendo fe en nosotros mismo podremos ser parte de un selecto grupo que tiene metas comunes, objetivos claros, reconocimiento de fortalezas y debilidades, que pueden lograr cosas extraordinarias, no importando tiempo ni espacio, simplemente por creer que se puede lograr y trabajar para ese fin…
Entonces, cuando logremos estas cosas, perteneceremos al mejor equipo en el que hayamos podido estar…. Te animas?

No hay comentarios: